Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, elude las preguntas de los periodistas sobre su posible dimisión tras ser citado a declarar como imputado por el Tribunal Supremo por el posible delito de revelación de secretos.

Fuentes de la Fiscalía han asegurado que García Ortiz afronta "con tranquilidad" la citación del Supremo para declarar como investigado por presunta revelación de secretos sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso pide la dimisión de García Ortiz y de Sánchez por el uso de los "poderes del Estado" contra un adversario político

Álvaro García Ortiz ha coincidido con el ministro de Justicia en un acto en Madrid. Félix Bolaños repite que el auto judicial no tiene base probatoria, con lo cual el gobierno acusa por segundo día consecutivo al juez de acusar sin pruebas.

Bolaños defiende limitar la acusación popular porque ahora es "una feria de ultras"

García Ortiz deberá declarar como investigado el próximo 29 de enero, después de que el juez del Supremo Ángel Hurtado adoptara esta decisión al considerar apuntalada su presunta participación en la filtración de información sobre la investigación abierta al empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, por fraude fiscal, y sus conversaciones para llegar a un pacto con el Ministerio Público.

El Supremo resolverá sobre el nombramiento de García Ortiz el día anterior a su declaración

El fiscal, que ha preferido no hacer declaraciones a los medios, sí que ha aludido a la situación en la que se encuentra durante su intervención en la inauguración del curso. "Es evidente que la Fiscalía es noticia, el fiscal general del Estado es noticia y también a eso os vais a tener que acostumbrar", ha dicho a los futuros fiscales, ante la multitud de periodistas que han asistido a la inauguración del curso.