Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Gobierno ha vuelto hoy a cuestionar la actuación del juez que instruye la denuncia contra Begoña Gómez, y amplía esa descalificación a la Universidad Complutense.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el procedimiento judicial que se sigue contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, "es innovador y desconcertante", ya que no había conocido un caso igual en sus veinte años de ejercicio de la abogacía.

"Estoy aprendiendo muchísimo de este procedimiento. Hay una innovación en este procedimiento que yo ni estudié en la carrera, ni viví en mis veinte años de ejercicio". "Es decir", ha agregado, "una institución a la que el juez acude para pedirle un informe, emite un informe en el que dice 'no encontramos nada que nos permita decir que ha habido irregularidades, pero por si acaso usted investigue'. Yo esto no lo he visto en mi vida, sinceramente. O sea, es algo alucinante".

Las acusaciones del caso Begoña Gómez piden al juez que reclame las agendas de Pedro Sánchez y su esposa

El procedimiento, ha señalado, "me parece tremendamente innovador, también desde la óptica penal", porque del tema de Air Europa "ya nadie habla", el capítulo del empresario Juan Carlos Barrabés, "se agota porque tampoco hay nada" y "entonces se abre la pieza de la Complutense".

La Complutense deja en manos del juez investigar a Begoña Gómez por "apropiación indebida"

"Creo que se le está haciendo una auténtica labor de inspección a la vida de Begoña Gómez, a ver si se encuentra algo. Y esto desde la óptica penal es inconcebible porque esto es una investigación prospectiva en toda regla, prohibida por la ley", ha afirmado Puente.

El ministro ha destacado que espera que "a esto en algún momento le ponga fin alguien, que algún órgano superior de justicia ponga sentido común y cierre una investigación que no tiene ni pies ni cabeza".

Begoña Gómez volverá a acceder a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, cree que el caso de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, "no es la Gürtel", y no sabe hasta qué punto puede tener "mucho trasfondo judicial" pero, en todo caso, desde el punto de vista ético, cree que "algunas cosas no toca hacer".

El diputado nacionalista vasco considera que la actividad profesional de la esposa del presidente tiene que tener "límites éticos", ha manifestado que, "cuando uno anda metido en política", eso afecta a las personas de su entorno.

Las acusaciones del caso Begoña Gómez piden al juez que reclame las agendas de Pedro Sánchez y su esposa

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves ha afirmado que la única opción de regeneración democrática que cabe en España es "cambiar el Gobierno" de Pedro Sánchez, porque él "encarna la degeneración democrática".

Feijóo acusa a Sánchez de crear una "nebulosa" para que la gente dude de lo que publican los medios sobre su familia

Por su parte, el secretario general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, José María Figaredo, ha dado por hecho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, facilitó distintos contactos empresariales a su esposa, Begoña Gómez, y que las "prebendas" de las que, a su juicio, ha disfrutado sólo se explican por estar casada con el jefe del Ejecutivo. Además, ha garantizado que Vox trabajará para "esclarecer hasta el último detalle" de este asunto.