Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que unifica el etiquetado con advertencias sanitarias para el tabaco calentado, los cigarrillos electrónicos y los vapeadores con nicotina. Además, estos tampoco podrán tener sabores, ni aromas.

La decisión del Gobierno supone la adaptación en España de la normativa europea que equipara el tabaco calentado al cigarro convencional. Los especialistas aplauden la medida, que reclamaban desde hace años

Los filtros, papeles y cápsulas de los dispositivos no podrán contener tabaco, ni nicotina. La medida, que entrará en vigor tres meses después de su publicación en el BOE, no afecta a los vapeadores sin nicotina, los más usados por los adolescentes. Piden por ello una regulación con urgencia.

El 57% de los jóvenes españoles fuman debido al 'humo digital'

"Los vapeadores tienen apariencia de juguetes y sabores dulces, pero son perjudiciales y la antesala del tabaquismo. Vamos a regularlos", anticipaba hace unos días la ministra de Sanidad, Mónica García.

Los datos sobre el tabaquismo en España son demoledores, especialmente entre los más jóvenes. El 25% de estudiantes de 12 a 13 años admite haber consumido alguna vez cigarrillos electrónicos y el 8,5 % tabaco.