Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

España protesta por unos ataques contra nuestro país difundidos por Rusia en redes sociales. El Ministerio de Exteriores español ha convocado al embajador de Moscú en España para mostrar su enfado.

La legación diplomática rusa difundió hace unos días un mensaje con un vídeo de supuestos combatientes españoles en Ucrania, pese a las retiradas afirmaciones de la ministra española de Defensa de que no hay tropas de nuestro país en ese conflicto.

Sánchez y Lula refuerzan alianzas pero manifiestan sus diferencias respecto a Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó y mantuvo este jueves una reunión con el nuevo embajador de Rusia en Madrid, Yuri Klimenko, en protesta por los "ataques" al Gobierno español desde las redes sociales de la Embajada rusa y en especial por un tuit en el que se insinuaba la presencia de militares españoles en Ucrania.

Según han confirmado este viernes a Europa Press fuentes diplomáticas, el departamento que dirige José Manuel Albares exigió al embajador ruso la retirada inmediata de una publicación en la que se criticaba a la ministra de Defensa, Margarita Robles, con un vídeo de combatientes españoles. Y han precisado que desde la Embajada de Rusia se había eliminado dicho contenido antes de la reunión.

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Angeles Moreno, trasladó al embajador ruso en Madrid su "enérgico rechazo" a este tipo de publicaciones e iniciativas. La reunión tuvo lugar ayer por la mañana en la sede del Ministerio, han indicado las fuentes.