El Gobierno redobla sus ataques a Ferrovial
La CEOE advierte del peligroso clima antiempresa que se está creando
El Gobierno ha redoblado este jueves sus ataques contra Ferrovial tras su anuncio de trasladar su sede social a Países Bajos, una situación que ha provocado roces entre los propios socios de Gobierno.
El ministro de Seguridad Social, José Manuel Escrivá ha considerado que el anuncio del traslado de la sede de Ferrovial a Países Bajos ha sido motivado por la "codicia" de la compañía.
CEIM, sobre las críticas de Belarra a Ferrovial: "No tienen sentido, la empresa ha hecho su trabajo"
"Qué mala consejera es la codicia a veces", ha dicho al tiempo que ha añadido que la decisión de Ferrovial tiene una "motivación cortoplacista".
El ministro ha recordado que antes de la crisis financiera muchas entidades "tomaron mucho riesgo por codicia, por tener bonus más grandes, beneficios más grandes, y eso era cortoplacismo, porque las llevó a resultados negativos".
Por su parte Ferrovial asegura que respetará los empleos en España.
Desde la CEOE se advierte del peligroso clima antiempresa que se está creando en España. Su presidente, Antonio Garamendi ha subrayado que la constructora española se queda "dentro de la Unión Europea y no va a un paraíso fiscal".
Además ha pedido respeto a la decisión y ha advertido de que "es importante no demonizar a las empresas españolas, y a las empresarias y empresarios de este país porque generan riqueza", pese a lo cual "muchas veces se genera un clima antiempresa que creo que es auténticamente nefasto para el país".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}