Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha retado este martes al empresario Víctor de Aldama a presentar pruebas que avalen sus acusaciones contra dirigentes socialistas o a dejar de "difamar" y ha dicho que mientras tanto el Gobierno mantiene una "tranquilidad absoluta".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro ha expresado una vez más el "máximo respeto" del Gobierno a los procedimientos judiciales, ha pedido dejar trabajar a la justicia y esperar el resultado de sus actuaciones, y ha asegurado que el Gobierno desea que se esclarezcan los hechos y que "el que tenga que pagar, que pague".

Koldo se desmarca en el TS de las presuntas ilegalidades pero afirma que Aldama iba mucho al Ministerio de Transportes

Pero a continuación, ha deseado también que "a quien se esté acusando falsamente y sin pruebas, vea resarcido cuanto antes su honor y su buen nombre", porque "colaborar con la justicia -ha reflexionado- no es acusar sin pruebas, eso es difamar".

A Víctor de Aldama le ha exigido que "si tiene pruebas, que las aporte y si no las tiene, que deje de ensuciar a gente honrada", y al PP y a Vox, de los que ha afirmado que "se apuntan al bombardeo de las calumnias y de las difamaciones", les ha dicho que "en su conciencia queda".

En libertad Carmen Pano y los otros tres detenidos por la trama de hidrocarburos

Bolaños ha mencionado que este martes el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha concedido la libertad condicional al extesorero del PP Luis Bárcenas, condenado por el caso Gürtel, y ha opinado que eso "debería hacer recordar al Partido Popular su historia reciente".

"Nada tiene que ver esa historia de condenas en firme por corrupción con difamar y calumniar a personas sin ningún tipo de prueba", ha manifestado.