Vídeo: SERVIMEDIA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Gobierno aseguró este martes que “no es el momento de mostrar diferencias” con el Partido Popular sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque se ha abierto la opción y hay que “apurar” la oportunidad para alcanzar ese acuerdo.

Así lo dijo la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, cuando se le preguntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo asegura que Sánchez se comprometió a reformar el sistema de elección del CGPJ

"No es momento de mostrar nuestras diferencias, que las hay, como ustedes bien saben, sino de ver en qué estamos de acuerdo y que lo antes posible podamos acabar con lo que era una anomalía que el Gobierno ha denunciado en todo momento y que siempre hemos estado en disposición de solucionar, de desbloquear", defendió la portavoz.

Rodríguez indicó que “ojalá” se esté en “los últimos momentos” para cerrar ese acuerdo y de ahí la insistencia, dijo, de no poner el foco en las “diferencias, que las hay, sino ver en qué estamos de acuerdo”.

Bruselas: la dimisión de Lesmes "reafirma" la urgencia de renovar el CGPJ

Sobre si el Ejecutivo se abre ahora al cambiar el sistema de elección, la portavoz insistió en no buscar las diferencias porque ahora “es importante lograr y forjar ese acuerdo y dejar trabajar a los equipos y que se produzca ese desbloqueo” que ponga fin a la “anomalía democrática” que se ha agudizado con la dimisión de Carlos Lesmes como presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo.