- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El Hospital Clínico estrena un laboratorio pionero para crear fármacos contra el cáncer mediante IA
- Es la primera unidad de investigación con IA en la sanidad pública española para el diseño de nuevos fármacos

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La fundación 'CRIS contra el cáncer' ha puesto en marcha en el Hospital Clínico San Carlos la primera unidad de investigación con Inteligencia Artificial de la Sanidad Pública para diseñar nuevos fármacos.
Este laboratorio puntero permitirá desarrollar tratamientos específicos para enfermos de cáncer en pocos meses. Es una labora que hasta ahora podía llevar varios años.

El Hospital 12 de Octubre pionero en el uso de una terapia de Medicina Nuclear para el cáncer de piel no melanoma
Es la primera unidad de investigación con IA en la sanidad pública española para el diseño de nuevos fármacos. Un proyecto que se ha convertido en referente nacional e internacional.
Tiene como objetivo identificar nuevas dianas terapéuticas, evaluar preclínicamente nuevos compuestos, así como estudiar en pacientes la toxicidad y eficacia de nuevos fármacos mediante la realización de ensayos clínicos precoces.
Está formada por tres estructuras: el laboratorio de oncología traslacional, el laboratorio de screening de nuevos compuestos y la unidad de ensayos clínicos precoces o fase I.