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El Ministerio de Igualdad rectifica y permite finalmente mantener a una bodega de León el cartel que consideraba sexista. Tras haber escuchado a las partes y conocer la información facilitada por la empresa, el gobierno ha dado marcha atrás en su petición de retirar esta campaña publicitaria que era considerada sexista.

Ahora Igualdad cree que esa solicitud para que se retirara la publicidad era desproporcionada.

El Instituto de Igualdad, dependiente del Ministerio que preside Irene Montero, instaba a la bodega Encima Wines a retirar una de sus promociones por considerar que "sexualiza la imagen de la mujer con fines promocionales" en la etiqueta de uno de sus vinos y en una valla que indica su ubicación en la localidad de Molinaseca.

El Ministerio de Igualdad censura por "sexista" la publicidad de una bodega del Bierzo

La imagen "censurada" representaba a una mujer de espaldas con un bikini de corazones rojos en una playa del Mediterráneo y es una obra pictórica, como las de los demás vinos del proyecto Almázcara Majara, del artista Josep Moscardó para el godello 'Demasiado corazón', que la bodega Encima Wines viene comercializando con esa presentación desde hace doce años.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) León ha rechazado este jueves la que ha considerado como "injustificada intromisión" y "repugnante campaña" del Ministerio de Igualdad contra una bodega berciana a la que acusa de "sexualizar la imagen de la mujer con fines promocionales" en la etiqueta de uno de sus vinos y en una valla que indica su ubicación en la localidad de Molinaseca.

La Denominación de Origen León ha animado a los impulsores del proyecto vinícola a persistir en la defensa de sus "nobles" principios y se ha solidarizado con ellos y, de manera muy especial, con las mujeres que participan en él.