El Museo del Prado fusiona música y arte en el Día Europeo de la Música
No es la única iniciativa preparada para el Día Europeo de la Música, otros espacios de la capital también han llevado a cabo distintas actividades
En Madrid, son muchas las actividades y los conciertos programados por el Día Europeo de la Música. Entre ellos uno muy especial: música y arte se funden en el Museo del Prado, en uno de sus espacios más emblemáticos, la Sala de las Musas.
El escenario emblemático, la música fascinante y la iniciativa aplaudida por los visitantes que se encontraban en el Museo del Prado, que se han visto sorprendidos por esta belleza.
Cinco instrumentos de viento y madera como el clarinete, el contrabajo, el oboe, el violín y la viola junto con cinco solistas de la orquesta y coros de la Comunidad de Madrid celebran su día, el Día Europeo de la Música, llenando de notas y acordes la Sala de las Musas.
Cinco solistas de la ORCAM han interpretado dos movimientos del Quinteto Op. 39 de Prokófiev, una obra que deslumbra y parece simular todo un despliegue acrobático, ya que fue encargada en 1924 por un bailarín ruso para unas breves coreografías que representarían los artistas de un circo itinerante.
No sólo el Museo del Prado lleva a cabo iniciativas así. La música va a inundar muchos espacios de la capital.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}