Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Policía Nacional ha desplegado este viernes, tal y como hiciera el pasado 5 de julio, un operativo de seguridad en los alrededores de los Juzgados de Plaza de Castilla, donde Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, comparecía a partir de las 10.00 horas en calidad de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Once furgones de seguridad se han apostados desde las 8.15 horas en las puertas y calles aledañas de estos juzgados madrileños para esperar la llegada de Gómez, que por autorización de la juez decana de Madrid accederá a la sede judicial a través del garaje por motivos de seguridad.

Begoña Gómez se acoge a su derecho a no declarar ante el juez

Junto a los agentes de la Policía aguardan decenas de periodistas que han sido ubicados en una zona vallada en mitad del Paseo de la Castellana-- no en la acera de los juzgados, como suele ocurrir en otras declaraciones--. En esta ocasión, el espacio dispuesto para la prensa es menor que el del pasado 5 de julio.

Las acusaciones populares critican que Begoña Gómez se haya negado a declarar ante el juez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparado el operativo de seguridad desplegado con una "escena propia de una dictadura bolivariana", con "una demostración ostentosa de poder".

Ayuso ha hecho hincapié en que mientras "un expresidente como Mariano Rajoy, una infanta de España o el 100% de los ciudadanos entran a un juzgado por la puerta", otros lo hacen por donde entran "los que son condenados, con un dispositivo policial nunca visto y colapsando los medios públicos de todos, con una escena propia de una dictadura bolivariana".

El PP critica que ni Begoña Gómez ni su marido ofrezcan aclaraciones: "Debe ser la regeneración que propone Sánchez"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz Pache, ha acusado este viernes al Delegado de Gobierno, Francisco Martín, de crear "un nuevo circo" con un "despliegue policial disparatado" en Plaza de Castilla, donde la mujer del Pedro Sánchez, Begoña Gómez, tenía su segunda cita como investigada.

"El delegado del Gobierno creo que está haciendo méritos de cara a su jefe", ha asegurado Díaz Pache en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que se ha celebrado este viernes en la Asamblea de Madrid.