El PP citará a Jéssica Rodríguez, la expareja de Ábalos, a la 'comisión Koldo' del Senado
También convocará a la que sería su actual novia, Andrea de la Torre, a Arancha González Laya, exministra de Exteriores, a Reyes Maroto y a Iván Redondo, exjefe de gabinete de Sánchez
Víctor de Aldama ha recuperado su teléfono móvil después de que la Guardia Civil haya culminado el volcado de su contenido
El Partido Popular ha incluido a Jéssica Rodríguez, la mujer con la que el exministro José Luis Ábalos tenía "una relación", en la lista de comparecientes de la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo' y ha citado a Arancha González Laya, exministra de Exteriores, y a Reyes Maroto, exministra de Industria y actual concejal del PSOE en Madrid, para que declaren en la Cámara Alta antes de que acabe enero.
Jéssica Rodríguez está en el centro de la polémica por las cuestiones económicas y personales que le relacionan con el exministro, como los pagos del alquiler de su piso en la Plaza de España de Madrid o su "colocación" en Iveco y en Tragsatec. El PP no ha anticipado cuándo llamará a declarar a la expareja de Ábalos, pero este movimiento le da margen para hacerlo cuando lo considere oportuno.
El nuevo listado de comparecientes incluye también a Andrea de la Torre, que sería la actual pareja del exministro de Transportes, según 'The Objective'. El PP se basa en una información de este medio para asegurar que "fue beneficiada por su colocación en una filial de Renfe".
Además, el PP incluye a Iván Redondo, antiguo director de gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; al director general de Turespaña, Miguel Sanz; a Claudio Rivas, empresario que entró en prisión con Víctor de Aldama, el presunto comisionista de la trama del 'caso Koldo'; y Carlos del Castillo, "administrador y socio en seis empresas con Carmen Pano", la mujer que aseguró que llevó "bolsas de dinero" a la sede del PSOE en Ferraz en el marco de la trama de los hidrocarburos.
VÍCTOR DE ALDAMA RECUPERA SU TELÉFONO MÓVIL
Mientras, Víctor de Aldama ha recuperado su teléfono móvil después de que la Guardia Civil haya culminado su volcado. Un terabyte de datos que ya tienen en su poder el propio Aldama y la fiscalía anticorrupción.
El análisis del terminal, que le fue requisado al empresario en el momento de su detención en octubre, puede ser clave para la investigación.
A su salida de la cárcel fue el propio Aldama quién avisó a Sánchez de que si quería pruebas, las tendría...
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}