Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Partido Popular insiste en pedir la dimisión de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Silvia Buabent, que contrató los puntos violeta con la ya cesada directora del instituto de las mujeres, Isabel García.

La empresa de la ex directora logró más de 60 contratos con ayuntamientos socialistas. En San Fernando los puntos violeta costaron 18.000 euros y la exdirectora del instituto de las mujeres podría haber incurrido en un delito de suplantación de identidad

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares contrató los puntos violeta de las fiestas patronales de mayo por esos 18.000 euros, justo el precio máximo que permite la ley para ejecutar contratos menores, que no exigen ningún tipo de concurso.

Cesada la directora del Instituto de las Mujeres por su polémica con los Puntos Violeta

El Partido Popular de esta localidad denuncia por un lado el precio excesivo en comparación con otras localidades de España. Además, mantienen, las 3 empresas que solicitaron contratar con el Ayuntamiento de San Fernando están directamente relacionadas con Isabel García.

Desde el consistorio se señala que todo el proceso fue limpio y que la documentación es accesible a todos los ciudadanos. La propia concejala de igualdad fue directora del Instituto de las Mujeres, entre 2018 y 2019.

Telemadrid ha intentado entrevistar al alcalde o a la concejala de igualdad, pero desde el ayuntamiento de San Fernando de Henares han decidido no hacer más declaraciones.