Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El PP de Torrelodones ha dado un ultimátum a su socio de Gobierno, Vox, asegurando que, en el caso de no realizar una declaración pública comprometiéndose a apoyar el pacto entre ambos partidos, “no temen gobernar en minoría”. Así lo ha destacado este miércoles el Secretario General del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, en una declaraciones que han tenido lugar en la localidad madrileña, junto a la alcaldesa y presidenta del PP de Torrelodones, Almudena Negro.

“Lo que no pueden hacer es estar continuamente poniendo chinitas en el pacto de gobierno que habíamos suscrito y además atacando por la espalda a compañeros del equipo de gobierno”, ha criticado Negro.

Es por ello que la alcaldesa ha exigido a Vox, a la vuelta de verano, una declaración explícita “diciendo que esta vez van a cumplir el pacto de gobierno que llevan bastardeando”. La edil ha asegurado que, “de momento, el pacto está en suspensión, no roto”, por lo que no va a retirar ninguna de las cuatro concejalías de las que dispone su socio de Gobierno.

La alcaldesa de Torrelodones pone “en suspenso” el acuerdo de gobierno con Vox

“Vox tiene que saber exactamente dónde está, si quiere ser corresponsable de la gestión de los ayuntamientos como es el caso de Torrelodones, lo que tiene que hacer es ser serio y ser riguroso”, ha destacado Serrano, asegurando que el PP de Madrid respaldará cualquier decisión que tome la alcaldesa.

Por su parte, el portavoz de Vox, José Antonio Fúster, y la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Torrelodones y segunda teniente alcalde, Sonsoles Palacios, también han hecho declaraciones tras las palabras de los populares.

Fúster ha lamentado que el PP les haya “expulsado” de la rueda de prensa en Torrelodones y ha criticado que ni la alcaldesa ni su equipo hayan hablado con el equipo de Vox en el municipio. “No ha habido ningún tiempo para la reflexión ni para la negociación”, ha asegurado el portavoz, destacando que la lealtad de su formación "es muy clara”, siendo, “en primer lugar, con los votantes y también con los acuerdos firmados".