Vídeo: REDACCIÓN / SERVIMEDIA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, se mostró este martes convencido de poder lograr con Vox un acuerdo sobre los presupuestos regionales para 2023 antes del 2 de diciembre, cuando finaliza el plazo para presentar enmiendas parciales.

En el pleno del 1 de diciembre se debatirán las enmiendas a la totalidad de los grupos de la izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos). El portavoz del PP, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, dijo que confía en que las cuentas autonómicas “saldrán adelante” y en que “Vox no votará en contra” de los próximos presupuestos del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso apela a la "sensatez" para aprobar los Presupuestos regionales

El portavoz adjunto de Vox de la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, explicó que su partido votará en contra de las enmiendas a la totalidad al proyecto presupuestario del Gobierno de Ayuso, y aseguró que tienen “voluntad de alcanzar un acuerdo” presupuestario con el PP y que esa formación ya tiene sus propuestas, entre ellas más bajadas de impuestos, reducir los gastos ineficaces y destinar esos fondos a sanidad y educación.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, declaró que "no tiene sentido que si la comunidad es la región más rica de España tengamos unos servicios públicos diezmados y el plan de negocio de Ayuso pretende seguir profundizando en ese desmantelamiento". Asimismo, consideró un “despropósito” estos presupuestos y afirmó que son “imposibles de cumplir”.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, señaló que su grupo presentará unas 1.500 enmiendas parciales que persiguen recuperar a la región tras "las chapuzas del PP durante muchos años”.

Finalmente, el portavoz socialista, Juan Lobato, pidió a Ayuso unos “presupuestos consensuados” y manifestó que el PP está “dependiendo de Vox”, partido al que piden “sensatez” y añadió que las partidas de industria y pequeño comercio son las “grandes olvidadas”.