Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Partido Popular ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que rectifique las acusaciones que hizo sobre unas presuntas subvenciones que recibió de la Xunta de Galicia, una empresa en la que trabajó la mujer de Alberto Núñez-Feijóo. El diario digital 'Infolibre' que sacó esa noticia ha rectificado tras confirmar que la noticia publicada no era cierta.

A raíz de la publicación de una noticia por parte de este medio, según el cual Sargadelos recibió de la Xunta 114.000 euros entre diciembre de 2020 y agosto de 2022, cuando la pareja de Feijóo trabajaba para este grupo empresarial gallego, el Gobierno montó una campaña exigiendo explicaciones a Feijóo.

La vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero se lo recriminaba a Nuñez Feijóo en una respuesta en la última sesión del control al Gobierno en la que el líder popular preguntaba a Pedro Sánchez por sus palabras en relación a los gobiernos que no son capaces de aprobar sus presupuestos.

Feijóo amenaza a Sánchez con elevar la relación de su esposa con Air Europa a los tribunales si no da explicaciones

No fue la única. La ministra portavoz, Pilar Alegría, pedía el pasado martes explicaciones "con celeridad" al líder del PP por la concesión de subvenciones de la Xunta de Galicia a la empresa donde trabajaba su mujer.

Todo falso. La empresa Sargadelos lo desmintió y deslizó que la citada información solo buscaba "enmarañar la actualidad política". El periodista rectificó en redes sociales, reconociendo su error.

El gobierno, aún no.

Sánchez: "Quien quiere embarrar la política es porque está de barro hasta arriba"