El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha negado las acusaciones de trato de favor sobre la empresa BCM Parla en el proceso de urbanización del PAU-5 y ha avanzado que iniciará "las acciones legales que procedan" contra el medio que lo ha publicado, calificando la información de "ridícula y falsa".
Así ha reaccionado después de que el diario 'El Mundo' publicara este jueves que el Ayuntamiento, a través de un acuerdo del Pleno, "dio prioridad" a la empresa BCM Parla, cuyo administrador único es Antonino Daza Pérez, compañero de trabajo y socio en otra sociedad de un hermano del alcalde, en el citado desarrollo industrial.
Tras conocer la información publicada por este diario, el Consistorio ha emitido un comunicado asegurando que la información es "del todo falsa y claramente manipulada", además de que "en ningún momento ha sido contrastada por el citado medio" con el Ayuntamiento.
"Tras más de 20 años paralizado, el actual Gobierno municipal ha impulsado el mayor desarrollo industrial de la Comunidad de Madrid (el PAU5), cumpliendo escrupulosamente la legalidad vigente", arranca el comunicado, que insiste en que "se trata de un desarrollo de iniciativa privada".
Respecto a la empresa puesta en el foco, la entidad BCM Parla SL, desde el Ayuntamiento aseguran que "no es dueña de un solo metro cuadrado en esa actuación", aclarando que "una de los propietarios de dicho espacio es Pralerise SLU cuyo socio único es Business Center Manzanares SL, empresa propietaria de polígonos logísticos en Getafe, Málaga, Barcelona, etcétera)".
"El error, intencionado, en la confusión de los nombres de las empresas crea esta noticia absolutamente tergiversada. Exigimos una rectificación inminente", añade el comunicado, que ofrece el listado completo de propietarios de este desarrollo, donde "se puede constatar que BCM Parla no posee ni un solo metro cuadrado".
Además, reiteran que "es rotundamente falso y ridículo que se haya beneficiado a ninguna empresa para la adquisición y desarrollo de la ZA-1 del PAU5, máxime cuando el desarrollo de dicho Polígono está en manos de una Junta de Compensación integrada por los propietarios de esos terrenos".
El Partido Popular ha anunciado que va a pedir la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Parla.
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano ha afirmado que "debemos llegar hasta el final sobre el conocimiento de estos hechos, porque es importante desarrollar este PAU-5 con transparencia y sin beneficiar a familiares del PSOE".