El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se ha reunido este lunes con diputados y senadores nacionales por Madrid para analizar las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023, un total de 49 que suponen 490 millones de euros para la región.
En rueda de prensa en la sede del partido, Serrano ha recalcado que los Presupuestos Generales invierten 9,7% en la Comunidad cuando son "el 14% de la población y marcan el 19% del PIB". Considera que estas enmiendas tienen el valor del 0,00025% de los Presupuestos y cree que son "asumibles".
La enmiendas van referidas a la red de Cercanías, como en el barrio de Canillejas, Arganzuela, Alcalá de Henares, Aluche, Ciempozuelos, Galapagar, Getafe, Leganés y Valdemoro. Asimismo, enmiendas dedicadas al impacto del campo, refuerzo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, mayor inversión en infraestructuras con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las mejoras de las casas cuartel de la Comunidad de Madrid.
"Son enmiendas hechas desde la racionalidad que buscan las necesidades reales de los municipios de la Comunidad de Madrid. Esperamos que cuenten con el voto favorable del PSOE y de Podemos. Nadie entendería que diputados por Madrid voten en contra de enmiendas que suponen mejorar las inversiones para muchos (...) Ningún madrileño entendería que el PSOE en el Congreso vaya en contra de los intereses de los madrileños", ha lanzado.