El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, ha enmarcado el regreso de Juan Carlos I a España en una decisión "estrictamente personal" que solo compete a Casa Real y no al Gobierno, aunque ha señalado que el rey emérito debe dar "no solo una explicación, sino también una disculpa" a todos los españoles.
Así ha valorado, en rueda de prensa en Valencia durante una interparlamentaria socialista, el regreso de Juan Carlos I tras dos años en Abu Dabi con motivo de la Copa de España de Vela de 6 Metros, que disfrutará este fin de semana junto a la infanta Elena en Sanxenxo (Pontevedra).
Sicilia ha señalado que Juan Carlos I debería dar explicaciones y disculpas, en alusión a los asuntos judiciales relacionados con su fortuna que han quedado archivados por parte de la Fiscalía. "No sé lo que hará", ha dicho, y ha mostrado su confianza en que tenga una "oportunidad" de expresarse.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, apoya su vuelta a España y considera una "vergüenza" el trato que le está dando el Gobierno.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le deseaba lo mejor en el Congreso Regional del PP de Madrid que