El PSOE de Sánchez y Ribera: Del 'no pasarán' al voto pragmático a la "ultraderecha" en Europa
Teresa Ribera pedía en junio en Benalmadena menos ultraderecha y más Europa, en noviembre acepta que se vote a los candidatos de esa "ultraderecha" para que respalden a su vez su nombramiento para la Comisión Europea
Feijóo dice que Ribera “debería retirar” su candidatura a vicepresidenta europea por sus presuntas reuniones con Aldama mientras Ayuso pide al PPE "no blanquear al peor gobierno que ha tenido España en su historia"
Teresa Ribera arengaba a los militantes del PSOE contra la ultraderecha europea al grito de "No pasarán" durante un mitin en las elecciones europeas del pasado mes de junio. La vicepresidenta se comprometía a no pactar con la ultraderecha y animaba a votar apelando a esta famosa frase de la guerra civil española.
Tan solo unos meses después, el PSOE votará a favor de dos representantes de los gobiernos que siempre ha considerado de ultraderecha de el Giorgia Meloni de Italia y el de Víktor Orban en Hungría tengan representantes en la Comisión Europea, a cambio del nombramiento de su candidata a la vicepresidencia Teresa Ribera en Bruselas.
En el mitin de Benalmádena, el cartel pedía menos ultraderecha y más Europa, como pueden ver.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo dice que los socialistas se han quitado la careta.
El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López dice que Feijóo no debería volver a salir a Europa porque cada vez que lo hace es para perjudicar a España y además hace el ridículo.
El popular Miguel Tellado le responde en Onda Cero: Sánchez se habrá salido con la suya pero es mala para España y para Europa.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a sus compañeros del Partido Popular Europeo (PPE) "no blanquear al peor gobierno que ha tenido España en su historia" después de haber mostrado su apoyo al intento de veto del PP a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en Europa.
VÍCTOR DE ALDAMA RECONOCE QUE MANTUVO REUNIONES CON RIBERA Y BEGOÑA GÓMEZ
El presunto 'conseguidor' del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, ha señalado ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno que mantuvo reuniones con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para abordar el problema de la España vacía y que en al menos una de esas reuniones estuvo presente Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Aldama ha detallado que, en algunas de esas reuniones, también participó el ex consejero delegado de Globalia Javier Hidalgo, y que en las mismas se habló de la realización de pueblos temáticos para intentar dinamizar zonas con bajo índice de población.
Las citadas fuentes indican que el empresario ha sostenido que en el marco de esos encuentros celebrados para tratar la España despoblada también estuvo presente el hub global de innovación de Globalia, Wakalua.
Cabe recordar que De Aldama permanece en prisión provisional desde que fuera detenido por otra operación de la Audiencia Nacional relativa a un presunto fraude en el sector de hidrocarburos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}