Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, volvió a defender su planteamiento de “que gobierne la lista más votada” y se dirigió al PSOE para asegurarles que su propuesta “sigue vigente” porque cree que es una “forma de darle estabilidad institucional” a España.

Así lo aseguró este miércoles en una entrevista en ‘El Confidencial’. “Ahora vienen las municipales y autonómicas, y por mi parte me gustaría que ese acuerdo fuese recibido por el PSOE. No tengo respuesta a esa propuesta. El PSOE está gobernando con cualquiera. Puede gobernar con los independentistas, con los nacionalistas, con los regionalistas, con los provincialistas, con el populismo”, continuó.

En esta línea, Feijóo consideró que “lo mejor” para España “es un pacto entre los dos grandes partidos para que gobierne la lista más votada”, ya sea con un acuerdo “explícito o implícito”. “Si el PSOE realmente cree en las instituciones, si realmente le preocupa Vox, si realmente cree en lo que dice y dice lo que cree, lo podemos resolver”, añadió.

El CIS de Tezanos señala que la llegada de Feijóo impulsa al PP y recorta a tres puntos la ventaja del PSOE

Repitió que el objetivo del PP de cara a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán dentro de un año “es conseguir reagrupar el centro derecha” y aseveró que la “única solución que tiene España para una alternancia política en este instante es que el PP gane de una forma clara”.

“¿A quién le va mejor que Vox crezca? Al presidente Sánchez"

“¿A quién le va mejor que Vox crezca? Al presidente Sánchez. ¿Y a quién le va peor? Al PP. Si somos capaces de explicar esto a los ciudadanos y que los ciudadanos lo perciben, reagrupamos el voto en el centro derecha”, explicó Feijóo, quien apuntó que aspiran a dos posibles escenarios: “Sacar una mayoría suficiente para gobernar o sacar más votos que la izquierda y nacionalistas o regionalistas juntos”.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, lo considera “un chiste” y asegura que es una propuesta “sin orientación clara”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por respetar a las minorías. "Cuidado con pensar que los partidos minoritarios no pintan nada", ha advertido Fernández Vara, aunque no le parece bien el "troceamiento" de la representatividad que ha hecho que "el Congreso se haya convertido en el Senado".