Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El PSOE hará público en dos semanas su candidato a la alcaldía de Madrid para las próximas elecciones de mayo. El candidato ya está elegido, pactado entre el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque habrá unas 'primarias' donde los militantes tendrán que refrendarlo con sus votos.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha avanzado que el candidato del PSOE para la alcaldía de la capital se conocerá en "un par de semanas, unos 15 o 20 días". Martínez-Almeida tiene claro que Pedro Sánchez va a elegir al alcaldable, y recuerda que las primarias socialistas son "un disfraz democrático", puesto que "no van a existir".

Lobato que ha visitado la zona afectada por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares ha señalado que el nombre del candidato, que está decidido desde hace un mes y medio, y que se trata de una persona conocida en la ciudad de Madrid, que tiene ganas de dedicarse a Madrid con intensidad y además es muy querida en el partido.

El candidato del PSOE para Madrid: No es un desconocido y tiene "hambre" por lograr la Alcaldía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este lunes que las primarias en el PSOE son un "disfraz democrático", "uno más", y que "no van a existir" en la designación de candidato para la Alcaldía en 2023, porque el cabeza de lista del partido responderá a la "voluntad" de el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “A pesar de lo que dice (el secretario general del PSOE-M, Juan) Lobato, a pesar de lo que se diga desde Moncloa, todavía no tienen candidato, porque todavía no hay ningún candidato que haya dicho sí a Pedro Sánchez, que es el que lo va a designar", ha dicho Almeida tras un acto en el que ha sido preguntado por una información de 'ABC' según la cual Sánchez y Lobato "pactaron" al candidato para Madrid "para evitar unas primarias inciertas".

El alcalde del PP tiene "claro" que Sánchez va a elegir al alcaldable en 2023, y que las primarias son "un disfraz democrático, otro más, del PSOE", puesto que "no van a existir".