El PSOE pide fiscalizar los gastos de Telemadrid en las Cortes Valencianas

  • Enrique Ossorio califica de “censura”  a los medios de comunicación el escrito que reclama los gastos realizados por Telemadrid en la cobertura de noticias relacionadas la imputación de la ex vicepresidenta Mónica Oltra
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El Partido Socialista valenciano ha pedido en las Cortes Valencianas que se exijan a Madrid los gastos de Telemadrid en la cobertura de informaciones destacadas en los últimos meses. El caso Azud, una supuesta trama de corrupción, o la imputación y dimisión de Mónica Oltra por los abusos de su ex marido a una menor, son noticias que tuvieron cobertura de Telemadrid en esos meses que el PSOE quiere analizar. El presidente Ximo Puig asegura desconocer esa petición, pero la justifica.

La Policía registró la Conselleria de Mónica Oltra antes de su dimisión
La Policía registró la Conselleria de Mónica Oltra antes de su dimisión
La Policía registró la Conselleria de Mónica Oltra antes de su dimisión

La Policía registró la Conselleria de Mónica Oltra antes de su dimisión

Nunca se había producido algo así. El Partido Socialista del País Valenciano exige fiscalizar los gastos de Telemadrid, una televisión púbica ajena a su Comunidad. En el documento se solicita “la relación de todos los gastos por cualquier concepto (nóminas, horas extras, productividad o cualquier otro pago de naturaleza retributiva, asó como desplazamientos alojamiento, manutención y la compra o contratación de medios técnicos necesarios), copia íntegra de todas las facturas y documentos acreditativos de los pagos, junto con el detalle y justificación de todos los abonos realizados con cargo a la caja fija vinculados al equipo y/o personal de Telemadrid desplazados a la Comunitat Valenciana para ejercer labores de corresponsalía o delegación desde el 1 de enero al 31 de mayo de 2022”.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig aseguraba desconocer la iniciativa de su propio grupo político en las Cortes Valencianas.

Desde la Comunidad de Madrid, el vicepresidente y portavoz del gobierno regional, Enrique Ossorio calificaba la acción de censura y de medida de presión a los medios de comunicación social.