Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El PSOE aceptó incluir los delitos de terrorismo en la ley de Amnistía, tras advertir a Junts en reiteradas ocasiones que tendrían "problemas" con la Justicia de la Unión Europea. "Europa pondrá problemas y nos lo puede tumbar", alertaron en las conversaciones los negociadores a Carles Puigdemont.

En concreto, la dudas surgen sobre la constitucionalidad en la redacción del artículo segundo de la proposición de ley registrada en el Congreso, de la que hubo, según detalla el diario El Mundo, casi una veintena de borradores.

Las presiones de unos y otros por no retrasar el registro del texto texto en el Congreso para la investidura de Sánchez llegó a poner punto y final a las modificaciones, dejando abierta la posibilidad de su modificación vía enmiendas.

Sánchez acepta como mediador internacional a un "experto en guerrillas"

La redacción del artículo posibilita amnistiar a los encausados de los CDR y Tsunami que organizaron y perpetraron los actos vandálicos en las jornadas posteriores del procés, algunos de ellos llegaron a planear atentados con explosivos. En las causas se encuentran involucrados Marta Rovira y el propio Carles Puigdemont, consumándose así el objetivo final de los independentistas.

Junts intentó incluso que la amnistía fuera total e incluyera os casos colaterales que nada tienen que ver con el proceso independentista.

Sánchez justifica las reuniones con Junts en Ginebra: "No es secretismo, es discreción"

En el marco de esta intención, el propio Puigdemont llegó a recibir en Waterloo a Oriol Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente catalán, con quien almorzó para tratar de que los sumarios que investigan la fortuna oculta de la familia en Andorra pudieran incorporarse al texto legal.