Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Patrimonio Nacional inaugura el Belén Napolitano de Carlos III en el Palacio Real, que se podrá visitar hasta el siete de enero. Además, este incluye guiños a la Granja de San Ildefonso y la Policía Nacional.

El Palacio Real hospeda el belén napolitano iniciado por el rey Carlos III para su hijo, Carlos IV, organizado por Patrimonio Nacional.

Dividida en dos espacios, cuenta con una recreación de los jardines del palacio y de la fuente de los Dragones Bajos en honor a los 300 años del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso.

El Belén Napolitano del Palacio Real abre al público este 5 de diciembre

Por los jardines pasea Farinelli, el cantante favorito del monarca, quien es acompañado por 220 figuras más. Entre ellas, 88 son del Belén original.

La Policía Nacional también es homenajeada por sus 200 años con un policía apresando un ladrón. El mismo que el año pasado robaba telas, según explicaba Miguel Ángel Gacho, del Departamento de Restauración de Patrimonio.

Isabel González, restauradora de Patrimonio Nacional, expresa que "este homenaje no se va a encontrar en otro lugar"

Patrimonio Nacional ha organizado dos propuestas para los más pequeños: 'Armando el Belén', que consiste en una visita guiada y en la creación de un belén con materiales reciclados del propio palacio, y 'Caminito de Belén', una ruta por los cuatro belenes del centro de Madrid.