El Parlamento Europeo ha citado formalmente a Fernando Grande Marlaska para que explique la tragedia de Melilla, ante las evasivas del ministro a hacerlo en las cuatro fechas que le propusieron. Explicaciones que también le exigen varias ONGs de inmigrantes, advirtiendo de que esa situación puede volver a ocurrir.
Tras ignorar cuatro fechas, Marlaska ha sido convocado por el Parlamento Europeo. El lunes, diputados de la comisión de Interior, que preside Ábalos, viajarán allí para conocer in situ mas detalles. Tras la publicación de este reportaje de la BBC las ONGs exigen una investigación exhaustiva. Todas las miradas se dirigen a Marlaska. "Me parece que esto merece una investigación. Han muerto personas con circunstancias cuestionables y me parece que nuestro país tiene que investigar", dice la vicepresidenta Yolanda Díaz.
Desde el PP, Alberto Núñez Feijóo, dice: "Que el Gobierno nos diga si eso es real, si nos lo oculto, si lo sabia y, por tanto, que nos clarifique cuál es la situación".
Recuerda Feijóo que el Gobierno pidió apoyo al PP para impedir una investigación en el Congreso.