Todo preparado para celebrar la edición número 81 de la feria del libro de Madrid. El Parque del Retiro volverá a convertirse en la librería al aire libre más grande del mundo con la Feria del Libro de Madrid, que inaugurará el 27 de mayo la reina Letizia y que en su 81 edición recupera su normalidad tras dos años de pandemia.
La feria no tendrá este año restricción de aforo y recuperará su extensión habitual de 1,3 kilómetros, convirtiéndose en la más grande del siglo XXI. Contará con 378 casetas y 400 expositores y un presupuesto de 1.381.000 euros.
Además este año, en el que no hay país invitado, la feria tendrá por primera vez un pabellón de la Unión Europea y abre "sus puertas" a otras industrias culturales como los museos y el cine para llegar a un público más amplio.
El 11 de junio se invitará a los lectores a leer un párrafo favorito de alguna de las novelas de Almudena Grandes en homenaje.
También habrá homenajes a los fallecidos Roberto Calasso, Javier Goñi y José Saramago, además de un acto de recuerdo a los poetas desaparecidos José Hierro, Francisco Brines, Paca Aguirre, José Manuel Caballero Bonald y Joan Margarit.
La invasión de Ucrania también estará presente con un coloquio sobre cómo el ataque de Putin ha llevado a la Unión Europea a poner el foco en el este y otro sobre la desinformación de la política rusa.