Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
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El Servicio de Asesoramiento de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, que ofrece un asesoramiento integral a los ciudadanos en materia tributaria, judicial o jurídica relacionada con la vivienda, ha recibido más de 2.500 consultas en cinco meses.

Así lo ha destacado este miércoles el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González, tras visitar la oficina de Ciudad Lineal, una de las cuatro creadas en la capital (también hay en Usera, Moratalaz y Chamartín).

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González ha subrayado "el éxito" de un servicio que aborda el asesoramiento integral en materia de vivienda y ha asegurado que "ya se trabaja en su ampliación". En su visita, ha estado acompañado por la concejala de la Junta de Distrito de Ciudad Lineal, María Nadia Álvarez; la directora general de Políticas de Vivienda y Rehabilitación, Isabel Calzas; y por la coordinadora del servicio, Sandra Flores.

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600 asistencias al mes con cita previa

El servicio, que atiende a los ciudadanos con cita previa, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas, se presta a través de un convenio de encomienda de gestión que firmamos el mandato pasado el Ayuntamiento y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Además, González ha detallado que los temas más consultados han sido los relativos a alquiler (1.286), comunidades de propietarios/Propiedad Horizontal (526), compra-venta (164), okupación-desahucios (104), ayudas en materia de vivienda y rehabilitación (81), normativa régimen de propiedad protegida (66), sucesiones/donación (58), tributación (38), cooperativas/comunidades de bienes (26), gestión notarial, registras y catastral (17), separaciones (12) y otros (180).