Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Ley de Memoria Democrática del Gobierno ha entrado, este viernes, en vigor tras ser publicada en el BOE.

Una ley muy polémica que, entre otras cosas, prevé la "resignificación" del Valle de los Caídos, que pasa a llamarse Valle de Cuelgamuros.

La asociación por la Memoria Histórica pide expulsar a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos

Según el BOE ese cambio se produce desde este viernes. No obstante, la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos tiene planteados dos recursos, uno contra el Gobierno central y otra contra la Comunidad de Madrid para blindar la zona como Bien de Interés Cultural.

Esta asociación considera suficientemente acreditada la importancia arquitectónica, artística e histórica del complejo cuya cruz y basílica están entre las más grandes del mundo.

El Senado aprueba definitivamente la nueva Ley de Memoria Democrática

Por su parte el ministro de la Presidencia Félix Bolaños, ha destacado que la Ley de Memoria Democrática pretende cerrar de una vez por todas las heridas de las víctimas de la guerra y la dictadura.

En un vídeo publicado en Twitter, con el Guernica de Picasso de fondo, Bolaños ha añadido que la norma reivindica "la libertad frente a la represión, la democracia frente a la dictadura y el reconocimiento frente al olvido".