Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cuatro años y medio han pasado desde la muerte de Romina Celeste en Lanzarote. La joven paraguaya fue asesinada y descuartizada presuntamente a manos de su pareja, que se enfrenta desde este viernes a un juicio por 4 delitos en la Ciudad de la justicia de Las Palmas. Todas las partes han mostrado su predisposición para evitar causar sufrimientos innecesarios a la familia de la víctima.

Los restos hallados en Lanzarote son los de Romina Celeste Núñez

Un jurado popular decidirá el destino de Raúl Díaz, acusado de homicidio, maltrato habitual, lesiones de violencia de género y profanación del cadáver de la joven en 2018 y 2019 en Arrecife (Lanzarote).

En la primera sesión, Raúl, que durante la instrucción, ya reconoció haber quemado, descuartizado y tirado al mar el cuerpo de su esposa, pero negó haberla matado, ha reconocido todos los hechos de los que se le acusa.

El marido de Romina ingresa en prisión

El juicio se ha retrasado porque el acusado pidió la nulidad de todas las actuaciones judiciales, pero ese recurso de apelación ha sido desestimado por considerar que no hubo indefensión.

Las sesiones en la Ciudad de la Justicia de las Palmas de Gran Canaria durarán hasta el viernes 16 de junio. Después, el jurado dará su veredicto y el juez dictará sentencia.