El acusado del asesinato de Marta Calvo niega haberla matado
Jorge Ignacio, acusado de tres asesinatos, se declara inocente en la Audiencia Provincial de Valencia
Jorge Ignacio P.J., supuesto asesino de Marta Calvo, ha asistido este miércoles al juicio que se sigue contra él en Valencia y ha negado haber matado a la víctima. Además, ha proclamado su inocencia en los asesinatos de Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas.
"Absolutamente no las maté ¿Por qué motivo voy a hacer eso a una mujer o a un ser humano? Va en contra de todos mis principios", señaló. El acusado se ha negado a responder a las acusaciones, declarando solo a su abogada defensora, al jurado y a la presidenta del tribunal.
Jorge Ignacio se enfrenta, tal y como reclama Fiscalía, a 130 años de cárcel por 11 delitos de abuso sexual, tres de ellos como medio necesario para un delito de homicidio y siete para un delito de lesiones; y un delito contra la salud pública.
Por su parte, los padres de Marta Calvo, quienes ejercen en el procedimiento como acusación particular, piden para el acusado la prisión permanente revisable. Las otras víctimas personadas en la causa también reclaman esta pena. La defensa solicita la absolución.
El acusado, en prisión provisional desde hace dos años y siete meses, ha afirmado que contrataba servicios sexuales a través de prostíbulos o portales webs en los que se anunciaban las chicas y ha añadido que en un 40% de ocasiones pedía hacer "fiestas blancas".
Jorge Ignacio ha explicado al jurado, al que se ha dirigido en numerosas ocasiones, que contrató los servicios sexuales de Marta Calvo y se fueron a Manuel, municipio en el que tenía alquilada una casa.
"En Manuel se desarrolló todo normal y tras varias horas me dijo que llevaba dos días de fiesta y que no se sentía bien, que parásemos. Se dio una ducha y ya está. Nos acostamos. La cuestión empezó cuando me desperté y vi un gesto extraño. La moví y también noté que el tacto era extraño. No le encontré pulse y no respiraba. Se me vino el mundo encima", ha manifestado.
Seguidamente, ha explicado que no llamó al '112' porque se sintió "muy desgraciado". "Lo único que quería era pasar un buen rato y mira con lo que me encuentro. Me vienen a la cabeza los antecedentes por droga, que soy colombiano, que estoy en un servicio sexual... Pensé en suicidarme” ha expuesto. Sin embargo, esperó para suicidarse porque al día siguiente, según ha narrado, llegaba su madre de Mallorca para pasar juntos su cumpleaños.
Así, ante la llegada de su madre, pensó en deshacerse del cadáver: "Decido sacar a Marta como bien se sabe", ha dicho. "Hice algo terrible. La saqué de casa de esa forma y ahora no hallan muchas pruebas. No sé hasta qué punto son exactas las ciencias forenses", ha cuestionado.
Tardó 21 días en entregarse porque "tenía miedo" y el 4 de diciembre de 2019 acudió sobre las 3 horas al cuartel de la Guardia Civil y se entregó junto con una carta que había escrito en la que narraba lo sucedido con Marta Calvo. "Conté lo que había pasado por lo menos diez veces", ha dicho.
El acusado ha concluido señalando que no ha cambiado su versión en ningún momento durante el procedimiento: "Señores del jurado, yo solo conté lo que ocurrió. Punto. Tenía que estar en paz con mi conciencia y que la familia de esta pobre mujer supiera lo que había ocurrido", ha aseverado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}