Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Decenas de personas sin hogar se refugian en las instalaciones del aeropuerto de Barajas por las noches. Las terminales de Barajas, sobre todo la T4, se convierten casi en albergues. Se les permite dormir y estar, siempre y cuando no causen problemas. Pero no siempre es así.

Personal de Barajas y de compañías aéreas denuncian amenazas y agresiones. Los empleados de facturación y de servicios tienen miedo por el campamento de más de un centenar de indigentes que viven en la T4 y otros tantos en la T1.

Un migrante detenido por intento de agresión sexual a una trabajadora en el aeropuerto de Barajas

Los trabajadores de noche soportan robos, peleas, amenazas e incluso, aseguran, se hacen sus necesidades y se drogan en los mostradores de facturación. Están censados y son unos 170 los sin techo que pernoctan todas las noches en las zonas comunes del aeropuerto.

Cuentan que algún indigente se ha intentado colar en algún vuelo porque ha conseguido hacerse con tarjetas de embarque. Los trabajadores tienen miedo y piden más seguridad, sobre todo a AENA, la responsable de la gestión del aeropuerto.