El agua desalada de Sagunto llegará a Barcelona a partir del 1 de junio en caso de necesidad
La ministra de Transición Ecológica suspende su reunión en Doñana ante la posible ampliación de terrenos cultivables
El envío de agua desde la desalinizadora de Sagunto a Barcelona se realizará a partir de junio en caso de que sea necesario. Así lo han acordado la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera y el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón.
Durante la rueda de prensa conjunta este lunes, el presidente valenciano ha anunciado además que la Albufera de Valencia dispondrá de "un plan de emergencia" para completar así las necesidades de agua de este espacio, "una de las joyas ambientales del España".
Por otro lado, la ministra Ribera ha suspendido la reunión prevista para el martes con los alcaldes de Doñana, tras una nueva polémica por una supuesta declaración de suelos forestales como cultivables.
La polémica ha surgido tras la denuncia del PSOE-A de que el Gobierno andaluz ha recuperado, a través del decreto-ley de simplificación administrativa, la iniciativa de declarar como cultivables suelos forestales en la Corona Norte de Doñana, una medida que contemplaba la polémica proposición de ley descartada tras el acuerdo alcanzado entre la Junta y el Gobierno.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}