El albergue de las Dehesas de Cercedilla reabrirá sus puertas el mes que viene después de que la comunidad haya renovado sus instalaciones. También se ha mejorado la sostenibilidad ambiental del edifico cambiando sus calderas e instalando paneles solares.
Se han reformado las zonas comunes, la biblioteca, zona de juegos, los dormitorios y baños para darles más amplitud. El albergue reabrirá sus puertas el próximo mes de septiembre y contará con una capacidad de 70 personas.
Este centro no solo está enfocado a asociaciones juveniles o a centros educativos, también a familias ya que se han creado 3 nuevos apartamentos y todo, a 62 kilómetros de la capital en Cercedilla.
Además, las nuevas calderas de biomasa y los paneles solares permitirán un mayor ahorro. Eva Nieto Gómez, responsable de Albergues de la Comunidad explica, “las calderas de biomasa vienen acompañadas por la instalación de 16 placas fotovoltaicas híbridas que nos dará un mayor ahorro energético”.
También se han hecho remodelaciones en las zonas exteriores para su mejora y amplitud y se han instalado mesas de pin pon y nuevas instalaciones deportivas.
Para el proyecto se han invertido 600.000 euros en estas obras y los precios oscilan entre los 15 euros con alojamiento y desayuno, y 40 euros con pensión completa.
Madrid cuenta con 4 albergues en uno de ellos, actualmente, hay refugiados ucranianos de los cuales, entre ellos 100 menores. Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y P. Social ha dicho que están trabajando para que los niños, “estén entretenidos durante todo el tiempo”