Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Hasta el 4 de septiembre el Palacio de Cristal recoge la obra del artista portugués Carlos Bunga, una exposición que tiene como objetivo la destrucción de la misma.

Los conceptos que Bunga utiliza estrechamente a lo largo de su obra `Contra la extravagancia del deseo´ son los de la memoria, la fragilidad o la temporalidad, pero si bien habla de la vida, también se centra en la transformación de ella . La muestra se organiza como una performance con símbolos cargados de significado y en la que el artista decide el trayecto y el destino de la obra.

El Museo del Prado reabre sus puertas después de recibir a los mandatarios de la OTAN

Una exposición poco convencional en la que se han usado, además, materiales como hojas del Jardín Botánico de Madrid, las cuales forman parte de la base de la misma. Sobre ello ha matizado Carlos Bunga que

" Está construida con materiales orgánicos...está viva"

La obra se recoge como una reivindicación, una especie de grito de resistencia contra las injusticias y opresiones. Y, reflejo de ello es también su localización, el Palacio de Cristal , con el que el artista busca la semejanza con la fragilidad y lo temporal.