Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las obras en la Estación de Chamartín obliga a partir de este sábado al cierre del atajo que atraviesa la estación.

Se cierra al tráfico la Plaza de la Estación, un punto que atraviesan a diario muchos conductores a modo de atajo. Desde el sábado 25 de marzo y hasta el 16 de diciembre no se podrá acceder a la estación por la calle Hiedra.

Como alternativa, si accedemos por ella, tendremos que continuar hacia abajo hasta Mateo Inurria. Y si lo hacemos desde el Paseo de la Castellana, tendremos que seguir por Mauricio Legendre.

Así será la nueva estación de Chamartín

Por dónde se podrá acceder a la estación

Los viajeros que vienen de la zona de Pío XII y quieren conectar con Mauricio Legendre o la Castellana, deberán hacerlo continuando por Hiedra hasta Mateo Inurria y de ahí a la Plaza de Castilla y la Castellana.

Los vehículos particulares, taxis y VTC que vayan a dejar o recoger viajeros a Chamartín podrán acceder y salir por el lado oeste de la plaza: por las calles de Agustín de Foxá y Padre Francisco Palau y Quer.

Los que quieran cruzar desde Mauricio Legendre, habrán de bajar por Agustín de Foxá

Por el contrario, los que quieran cruzar desde Mauricio Legendre, habrán de bajar por Agustín de Foxá y girar por Enrique Larreta para acabar en la calle de Mateo Inurria, la de Platerías y la Avenida de Burgos.

Por otro lado, justo este viernes reabre el vestíbulo de Cercanías de Chamartín, que se construyó en 1977 y llevaba 36 años cerrado. Ahora es un gran espacio diáfano con conexión directa con las líneas de Cercanías y con la red de Metro.