Vídeo: EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
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El Gobierno municipal de Madrid ha puesto en marcha esta semana el contrato de servicios de limpieza y conservación que incluye por primera vez las 325 zonas interbloques de Madrid, cuenta con un gasto plurianual de 51,96 millones de euros para cuatro años y cubrirá 14 distritos de la capital.

Dicho contrato ha sido adjudicado a la UTE Grupo Eulen con Obras y Servicios Taga S.A. Las zonas de esta tipología existentes en Madrid se encuentran en Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

El Ayuntamiento accede finalmente a limpiar los 'interbloques' de Madrid

El personal que presta el servicio es de 368 personas, lo que supone un incremento de 150 trabajadores sobre el personal mínimo establecido en el pliego del contrato que exigía 218 operarios. De estos 150 efectivos, 130 son a tiempo completo y 20 cuando se den alertas por nieve o hielo.

El servicio cuenta, en exclusiva, con 79 vehículos y diversa maquinaria auxiliar como carritos y soplantes eléctricos que hacen más eficaz y sostenible la limpieza de estas zonas. El nuevo contrato engloba los trabajos necesarios para conseguir la limpieza y salubridad de las zonas interbloques, la recogida de todos los residuos abandonados en el espacio público, incluidos los no depositados dentro de los contenedores, el vaciado de papeleras y la limpieza de manchas..