El calor extremo da una tregua varios días antes de un nuevo repunte el fin de semana
El viernes se espera un descenso térmico en el nordeste peninsular y un ascenso en el resto de la península y Canarias
Las temperaturas sofocantes de los últimos días darán una tregua en algunas zonas de España hasta el próximo viernes con los termómetros marcando valores más bajos, antes de que el fin de semana se produzca otro repunte del calor y vuelvan los 40 grados a amplios lugares de la mitad sur peninsular.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que este martes se espera un descenso térmico en toda la península y Baleares, lo que se notará más en el litoral desde Murcia a Valencia, así como en Mallorca. Entre las capitales de provincia, Córdoba llegará a 41 grados y Sevilla a 40.
Este martes todavía habrá más de 35 grados en gran parte de la mitad sur peninsular y, localmente, en Canarias. Igualmente es probable que se alcancen los 35 en el interior de las islas canarias, la depresión de Lleida y el bajo Cinca (Huesca), y los 40 en el valle del Guadalquivir.
El miércoles habrá una bajada de temperaturas en el tercio sur peninsular, el resto de las provincias mediterráneas y Canarias. Ninguna capital llegará a los 40 grados y la que más se acercará será Córdoba (39). Se rebasarán los 35 grados en la mayor parte del interior del cuadrante suroeste peninsular y localmente en Canarias.
El jueves podrían descender las temperaturas en el interior de Cataluña, el norte de Aragón y el litoral malacitano, mientras que ascenderán en el Cantábrico, el norte de Baleares, el extremo noreste de Cataluña y los tercios este y sur peninsular. Habrá más de 35 grados en la mayor parte de la vertiente atlántica de la mitad sur de la península. Córdoba y Granada se convertirán en las capitales más calurosas al llegar a 39 grados.
El viernes se espera un descenso térmico en el nordeste peninsular y un ascenso en el resto de la península y Canarias. Los termómetros reflejarán más de 35 grados en zonas interiores de la mitad sur. Córdoba y Toledo alcanzarán los 39 grados.
Este último fin de semana de julio volverá a ser caluroso porque las temperaturas ascenderán en general, con valores de 38 a 40 grados en amplias zonas del interior peninsular, sobre todo en la mitad sur. Así, el sábado habrá 41 grados en Córdoba y 40 en Badajoz, y el domingo 41 en Badajoz, Córdoba y Ourense, y 40 en Cáceres y Sevilla.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}