Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El empresario Luis Medina, investigado por las comisiones en la venta de mascarillas, ha pedido al juez que no acepte al Ayuntamiento de Madrid como acusación particular.

Según asegura Medina, el consistorio dio por válida la compra y por eso ahora, no debería quejarse, dice su petición.

Los mensajes de Whatsapp que demuestran el apoyo que recibió Almeida de la oposición en la compra de mascarillas

Tanto la vicealcaldesa, Begoña Villacís, como la portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz han dicho que se trata de una estrategia procesal y han criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez acuse al Ayuntamiento de Madrid de corrupción cuando, a día de hoy, no hay ningún imputado en el Consistorio.

De este modo, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha asegurado que “es una estrategia procesal básicamente para que el proceso acabe decay

Mónica García: “Hay una red clientelar de sinvergüenzas que se ha enriquecido de una pandemia”

endo por algún defecto de forma en algún momento. No le va a salir bien porque nosotros vamos a seguir en el proceso", ha señalado tras participar en la Comisión Permanente del Plan SURES.

En esta línea, ha recalcado que el Ayuntamiento es parte perjudicada en el proceso ante la alegación de Medina de que "ahora no pueden venir a quejarse de algo que dieron por válido y por lo que no interpusieron ningún tipo de reclamación".

Almeida cree que el abogado que lo demanda actúa "dirigido" por el PSOE

"Cuando dimos por válido esa cuantía dábamos por válida la compra de mascarillas, no dábamos por válido todos los hechos que hemos conocido con posterioridad y no dábamos por válido que se sacase ventaja y se aprovechase la desesperación", ha defendido.