El exdiputado del PSOE Fuentes Curbelo dice que es "una víctima" del ‘caso Mediador’
El PP se personará como acusación popular en el caso Mediador
El exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, considerado uno de los cabecillas del ‘caso Mediador’, en el que se investiga una supuesta red de extorsión a empresas del ámbito ganadero y alimentario y de otras actividades, niega los delitos de corrupción que se le imputan, reitera que tiene la conciencia tranquila y afirma que es "una víctima".
Así lo manifiesta en una entrevista que publican este lunes los diarios ‘La Provincia’ y ‘El Día’, en la que admite haber conocido al intermediario que da nombre a esta investigación en 2019, cuando era director general de Ganadería del Gobierno canario, ya que Marco Antonio Navarro Tacoronte fue a visitarle a su despacho junto a un empresario de Tenerife dedicado a las renovables para preguntarle si los ganaderos estarían interesados en instalar energía fotovoltaica.
"¿Cómo puede existir una trama u organización criminal en la que el supuesto cabecilla, que según la Policía soy yo, no conozca de nada al general de la Guardia Civil que dicen que es el segundo? En ninguna parte de las diligencias consta ninguna referencia o prueba de que yo conozca al guardia civil; es más, en mi interrogatorio ni el fiscal ni la jueza me preguntaron nada al respecto. En su declaración el guardia civil manifestó no conocerme de nada", dice.
El exparlamentario socialista se lamenta de que sus compañeros del partido le hayan dado la espalda y no se hayan puesto en contacto con él en los últimos días, tras su detención, y nombra entre ellos al secretario general del PSOE en Fuerteventura, Blas Acosta, a quien recuerda que apoyó cuando él estuvo procesado en otra causa que quedó archivada.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dar explicaciones sobre el caso Mediador de presunta corrupción en que está involucrado el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes --alias 'Tito Berni'--: "Tito Berni va a hacer caer este Gobierno". Así se ha pronunciado en un discurso en el Círculo Ecuestre de Barcelona este lunes.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó este lunes que “nos avergüenzan a todos” las prácticas presuntamente corruptas del ‘caso Mediador’, en el que está siendo invetigado el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, unos hechos que “abochornan” a todos, en referencia a prácticas como el pago de comisiones ilegales o la contratación de prostitutas para cerrar operaciones.
El Partido Popular de Canarias ha acordado personarse como acusación particular, para "limpiar" la imagen de Canarias y que este asunto deje de ser noticia nacional, y también para que aquellos que han usado su cargo en beneficio propio asuman todas las consecuencias. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, quien ha dicho que están "absolutamente perplejos" y "muy disgustados" con una trama que "se parece mucho a los eres de Andalucía", pues "parece que se están copiando las mismas formas y las mismas mañas".
Ciudadanos solicitará una comisión de investigación en el Congreso por la que quiere que “desfilen todos y cada uno de los diputados corruptos que han estado y que están en esta trama” del caso Mediador ha asegurado la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp.
El presidente de Vox, Santiago Abacal cargaba contra el PSOE por haber convertido las Cámaras en un “lupanar” con el ‘caso Mediador’
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}