Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El granizo ha hecho acto de presencia en la tarde de este martes en varios municipios de la Comunidad de Madrid. Por ejemplo, se han producido a primera hora de la tarde granizadas fuertes en localidades como Torrejón de Ardoz o Villanueva de la Cañada.

Aemet ha activado el aviso naranja por tormentas desde las 15.00 hasta las 17 horas en la zona de la capital y del Henares, mientras que el aviso amarillo se ha mantenido hasta las 20 horas. En Colmenar, los vecinos han podido ver una gran "nube de embudo", fenómeno formado por las gotas de agua condensada, asociado con una columna rotativa de aire que tiene apariencia de un pequeño tornado.

La previsión de la Aemet en la Comunidad de Madrid mejora para este miércoles con previsión de intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco disperso en la Sierra, y temperaturas máximas en ascenso. El ecuador de la semana llega con cielos poco nubosos y con brumas a primeras horas en las cumbres y un viento que soplará flojo de componente norte. En cuanto a las temperaturas, las mínimas seguirán con pocos cambios, mientras que las máximas irán en ascenso.

Los termómetros oscilarán entre los 14 y 26 grados en Madrid; los 13 y 27 en Navalcarnero; los 14 y 27 en Alcalá de Henares; los 14 y 28 en Aranjuez; los 12 y 24 en Collado Villalba; y los 13 y 27 en Getafe.

El Ayuntamiento de Madrid ha mantenido activado el Plan de Actuación de Inundaciones (PAINUNAM). A las 21.00 horas del martes, Aemet Madrid ha avisado de que ya no hay avisos amarillos vigentes en la Comunidad.