Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Grupo Roca de la Guardia Civil libra este verano una batalla contra los robos en el campo y, en nuestra región, su labor es más vital que nunca. Los ladrones tienen la mirada puesta en valiosos tesoros agrarios como aceitunas, melones y material agrícola. Sin embargo, los agricultores no están solos en esta lucha. Colaboran estrechamente con los agentes para identificar a los sospechosos y proteger sus cosechas.

Es el caso de una explotación agraria en Pezuela de las Torres, donde la unión entre el Grupo Roca y los agricultores ha sido fundamental para prevenir el robo de aceitunas y lavanda. En una operación reciente, el Grupo Roca intervino a tiempo, sorprendiendo a los cacos en plena acción. Pero la investigación no terminó allí.

Se retrasa la producción de sandías y melones en Villaconejos

Además de detener a los perpetradores, la investigación llevó a la captura de los propietarios de una almazara involucrados en la compra de aceitunas robadas.

El Grupo Roca también enfrenta desafíos como el robo de gasoil y herramientas, que afectan directamente a la producción agrícola. Gracias a su dedicación, los delincuentes lo tienen más difícil en el campo madrileño.

Cae un grupo criminal en Vicálvaro especializado en robo de camiones

Investigan varios incendios forestales

El 16 de julio, la Guardia Civil realizó una investigación que ha resultado en la identificación de cinco individuos en relación con la autoría de cuatro incendios forestales. Estos incidentes, tres de ellos consumados y uno en tentativa, tuvieron lugar el pasado mes de mayo en Pelayos de la Presa, Madrid. El Grupo Roca de Getafe y la Unidad de Protección de la Naturaleza (UPRONA) de la Comandancia de Madrid, en el marco de la operación Pelafue, han trabajado para esclarecer estos hechos.

La lavanda en flor perfuma la 'alcarria madrileña'

La primera de estas conflagraciones se desencadenó el 11 de mayo en las proximidades de una estación de servicio. La labor conjunta de estos equipos de la Guardia Civil ha sido fundamental para resolver estos casos.