Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid estrenará a finales de este año el intercambiador de transporte de Valdebebas, que conectará la futura prolongación de la línea 11 de Metro, los autobuses urbanos 171 y 174 y la línea C-1 de Cercanías Renfe, así como otros medios como coches eléctricos --que dispondrán de un aparcamiento con recarga--, bicicletas y patinetes eléctricos.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha comprobado el estado de las obras, con una inversión de más de 30 millones de euros del Gobierno regional, una superficie de casi 7.000 metros cuadrados, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

El parque Princesa Leonor ya luce en la capital como el último gran proyecto verde en Valdebebas

Esta infraestructura beneficiará a los miles de vecinos que residen en el barrio, los casi 35.000 usuarios que acudirán diariamente a la futura Ciudad de la Justicia y al personal médico y de servicios que trabaja en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, próximos ambos a las instalaciones.

El edificio está ubicado en una parcela de 25.430 metros cuadrados, tendrá dos plantas, cuatro ascensores y dos escaleras mecánicas, así como catorce locales comerciales. Además, una plaza anexa con espacio recreativo de 17.000 metros cuadrados estará flanqueado por zonas verdes.

A todo ello se suma un aparcamiento disuasorio de alrededor de 900 metros cuadrados, con estaciones de recarga para vehículos eléctricos, dos dársenas de autobuses y un carril para taxi.