El jamón se convierte en el producto estrella estas navidades
Entre octubre y diciembre se vende el 40% del total anual de jamones ibéricos
El jamón se ha convertido, un años más, en el producto estrella de las navidades junto a los típicos dulces como polvorones, turrones o mazapanes.
Entre el mes de octubre y el de diciembre se vende el 40% del total anual de jamones ibéricos y el 25% del jamón serrano.
El sector asegura que han contenido los precios, pese a la subida generalizada que ha experimentado el sector alimenticio a lo largo de este año.
Este miércoles se ha presentado el XII Congreso anual del jamón y el sector asegura estar de enhorabuena ya que se han recuperado cifras de ventas previas a la pandemia.
España se mantiene como el mayor productor mundial de jamón, con más de seis millones de piezas al año, y el principal exportador, con un creciente mercado exterior.
En 2023 se exportaron casi 40.000 toneladas, entre jamones y paletas, principalmente a Francia, Alemania y Portugal; aunque países como Japón, que ha triplicado sus importaciones este año, comienzan a situarse como principales compradores.
El sector "hace su agosto" en plenas Navidades, aunque cualquier momento es bueno para disfrutar de un buen jamón.
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