El juicio del asesinato del Grindr entra en la recta final a la espera del veredicto del jurado
El acusado reconoció ante el jurado todos los hechos que se le imputan
Este jueves se entregará al jurado popular el objeto del veredicto y comenzará a deliberar
El juicio al asesino del Grindr ha afrontado su recta final con los informes definitivos, en los que las acusaciones y la defensa han defendido que sea condenado a 20 años de cárcel por asesinato, como ya anunciaron. Será el jueves cuando el jurado comenzará a deliberar.
El acusado a rehusado a ejercer su derecho a la última palabra y ha dejado en manos de su abogada manifestar su arrepentimiento.
La Audiencia Provincial de Madrid ha finalizado este miércoles la vista oral del juicio a Julián Ovejero, para quien la Fiscalía pedía inicialmente 25 años de cárcel por asesinar de más de 60 puñaladas a Najuzatih Zahell tras quedar con él mediante una aplicación de citas para homosexuales.
El martes la Fiscalía rebajó su petición de cárcel a 20 años, después de el acusado reconociera ante el jurado todos los hechos que se le imputan, y la acusación particular y la propia defensa del acusado se adhiriesen a esta solicitud, en el caso de Ovejero porque quiere asumir su culpa y acabar con el proceso.
El acusado cambió así su declaración de 2022 ante el juez, en la que dijo que se volvió como loco y que estaba drogado.
Este miércoles, en la lectura de los informes finales, el fiscal Ignacio Stampa ha explicado que ha quedado probada la culpabilidad el acusado y lo ha definido como un asesino sádico capaz de causar un sufrimiento innecesario.
Por su parte el letrado de la acusación particular, Julen Martínez, ha incidido en que se trata de un "asesino" y "sádico" que actuó "brutalmente".
La letrada de Ovejero, Mari Luz Floro, ha destacado que su cliente ha confesado los hechos "echando por la borda todas las atenuantes" que ella expuso porque él "necesitaba confesar, cerrar una herida para empezar a sanar y comenzar una nueva vida".
Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2018 en un piso de Madrid, al que el acusado acudió tras citarse con Najuzatih Zahell, de origen puertorriqueño y 34 años, mediante la aplicación Wapo; ambos ya habían quedado otras veces a través de otros medios como Grindr.
Najuzatih fue encontrado muerto un día después con 63 puñaladas, y Ovejero fue detenido en septiembre de 2021 en Argentina.
Tras la vista de este miércoles, mañana jueves se entregará al jurado popular el objeto del veredicto y comenzará a deliberar.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}