El kamikaze de Rivas condujo 10 kilómetros en dirección contraria antes de chocar y causar dos muertes
Habla el hermano de uno de los fallecidos: "Vas con el pensamiento de no bebo para que no me pase nada, y te cruzas con un loco que va en dirección contraria"
El conductor kamikaze que acabó con su vida y la de otros dos jóvenes tras provocar el impacto de los turismos en los que viajaban la madrugada del sábado en la autovía A-3, a su paso por la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, condujo alrededor de 10 kilómetros en dirección contraria.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mantienen una investigación abierta para determinar cómo ocurrieron los hechos, aunque el fallecimiento del presunto causante del accidente mortal complica las pesquisas.
La principal hipótesis apunta a que el hombre, de 37 años, entró a la A-3 por la salida situada en el kilómetro 28, situada en el distrito madrileño de Vicálvaro, y condujo durante cerca de 10 kilómetros en dirección contraria.
Fue en el kilómetro 19 de la citada autovía cuando impactó contra otro turismo, en el que viajaban cinco personas, de las cuales dos varones de 23 y 26 años fallecieron.
De los heridos, un varón de 27 años fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, otro de 22 al Ramón y Cajal y una joven de 19 al de La Paz.
¿Por error, o por otra causa?
Por el momento se desconoce si el conductor que supuestamente provocó el accidente circuló en dirección contraria por un error o si se encontraba bajo los efectos de alcohol o sustancias estupefacientes.
Los agentes de Tráfico están revisando las cámaras de seguridad de la zona y tratando de localizar a testigos de los hechos -como conductores que se cruzasen con el kamikaze- para aclarar lo ocurrido.
La primera llamada al Centro de Emergencias 112 se registró en torno a las 05:30 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Samur-Protección Civil, Summa 112 y Guardia Civil.
Los bomberos tuvieron que rescatar a los tres fallecidos, que se encontraban atrapados en los respectivos turismos, y se ocuparon de las labores de limpieza de la vía.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lamentó la muerte de los tres jóvenes, todos naturales de la localidad madrileña de Arganda del Rey. Uno de ellos era hijo del co-portavoz de Más Madrid en la citada localidad, José Rodríguez.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}