El líder de UGT pide ignorar la debacle económica
Pepe Álvarez pide disfrutar de un verano que se está viendo afectado por la incertidumbre ante la inflación
El líder de UGT, Pepe Álvarez, reivindica unas vacaciones de verano tranquilo antes de las posibles movilizaciones del otoño. “Nos dicen que vamos a entrar en una situación de crisis, que hay recesión, que la guerra, y que después del verano vamos a saber qué es lo que pasa. Quieren hasta que no pasemos bien el verano. Que se vayan a hacer puñetas”, señalaba el secretario general.
Cuando parecía que este año el turismo nacional iba a volver a los niveles de 2019, la inflación y los precios del carburante y la luz alteran los planes de muchas familias, que se están viendo obligadas a cancelar sus vacaciones de verano.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reconocido que la incertidumbre sobre la inflación resta competitividad a España como destino turístico, además de suponer también una reducción del poder adquisitivo de las familias
Un estudio elaborado por la Conferencia Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y PWC revela que el nivel de cancelaciones sigue un 19% por encima de los niveles del año 2019.
En todo caso, el nivel de cancelaciones actual es muy inferior al del año pasado, cuando era un 43% superior al de 2019.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}