Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El líder de UGT, Pepe Álvarez, reivindica unas vacaciones de verano tranquilo antes de las posibles movilizaciones del otoño. “Nos dicen que vamos a entrar en una situación de crisis, que hay recesión, que la guerra, y que después del verano vamos a saber qué es lo que pasa. Quieren hasta que no pasemos bien el verano. Que se vayan a hacer puñetas”, señalaba el secretario general.

Cuando parecía que este año el turismo nacional iba a volver a los niveles de 2019, la inflación y los precios del carburante y la luz alteran los planes de muchas familias, que se están viendo obligadas a cancelar sus vacaciones de verano.

CCOO y UGT avisan de que no habrá paz social si no se garantizan los salarios

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reconocido que la incertidumbre sobre la inflación resta competitividad a España como destino turístico, además de suponer también una reducción del poder adquisitivo de las familias

Un estudio elaborado por la Conferencia Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y PWC revela que el nivel de cancelaciones sigue un 19% por encima de los niveles del año 2019.

En todo caso, el nivel de cancelaciones actual es muy inferior al del año pasado, cuando era un 43% superior al de 2019.