Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El mercado de ropa de segunda mano no para de crecer. Se espera que este año alcance el 10% del mercado total de la moda, según un reciente estudio, 6 de cada 10 jóvenes demandan productos de segunda mano. Contribuir a una economía sostenible se está convirtiendo en todo un reclamo para la venta de ropa usada.

La ropa de segunda mano tiene detractores pero cada vez más seguidores. Es un mercado en auge, como saben muy bien María, Susana y Pilar.

"Empezamos a hacer este entre amigas, y fue evolucionando y evolucionando y hemos tenido que montar algo muy serio", cuentan a Telemadrid.

Madrid se rinde a la moda de la ropa vintage

El sector proyecta que este año suponga el 10% de la industria de la moda. Con un volumen de negocio de 240.000 millones y que siga creciendo hasta los 350.000 millones en 2027. Una parte importante de las ventas son las redes sociales.

Una vez que la clienta lleva la ropa para venderla, la valoran, etiquetan y la cuelgan en el WhatsApp. Se reparten la venta entre ellas y el dueño de la prenda.

La ropa reciclada es una opción ya entre el 64% de los jóvenes. Una segunda vida para un mercado, el textil, responsable del 10% de las emisiones de CO2.