Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El nuevo centro de mayores de Mirasierra, en Fuencarral-El Pardo, ha entrado en su fase final de construcción y se prevé que esté listo en otoño para que se pueda disponer de sus 2.234 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.

El centro tendrá sala de peluquería, podología y fisioterapeuta. Además de un patio exterior para que puedan jugar, entre otras cosas, a la petanca.

Envejecer saludablemente en Madrid con ayuda de la enfermería

Con una superficie construida de 2.234 metros cuadrados, constará de tres plantas sobre rasante y otra bajo rasante. En esta última estarán situados los vestuarios para personal, cuartos para limpieza e instalaciones, así como los aparcamientos. En la planta baja, la del vestíbulo de entrada, habrá salas para peluquería, fisioterapia, podología, salas de talleres, despachos, cafetería y aseos.

Los mayores son las víctimas preferidas para los ciberdelincuentes

Para conocer el avance de los trabajos, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, han visitado las instalaciones.

“Una apuesta por los centros de mayores para luchar contra la soledad no deseada”

Se realizarán programas socioculturales, ocupacionales o formativos, en las dos primeras plantas contará con áreas para talleres, salas polivalentes, gimnasio y terraza para actividades exteriores. Además, habrá zonas destinadas a vestuarios, aseos y para el personal de mantenimiento del equipamiento.

Hasta el momento, no hay ningún centro municipal con estas características en el barrio.