El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, espera poder reunirse pronto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para profundizar en la colaboración entre Gobierno y Administración autonómica.
Tras presidir la Junta Local de Seguridad de Soto del Real, Martín ha puesto a esta localidad de ejemplo de "cooperación interinstitucional", especialmente en cuanto a la participación de la Policía Local del Sistema Integral de Vigilancia de la Violencia de Género (VioGén).
"Es algo que tendremos que profundizar en el conjunto de municipios y que desde luego da sus resultados", ha remarcado el delegado, quien ha defendido que la cooperación interinstitucional "en esta cuestión y en todas en general" es una de sus "principales tareas", por lo que confía en tener "pronto" esa reunión con Díaz Ayuso para "poder abordar estas cuestiones y enfatizar en el esfuerzo" de ambas partes para que esa colaboración "sea eficaz al servicio de los madrileños".
En cuanto a la fecha de esa posible reunión, Francisco Martín ha recordado que suele ser la Comunidad de Madrid la que convoca este tipo de reuniones y confía en que pasados estos días festivos pueda concretarse. Francisco Martín, quien tomó posesión de su cargo la pasada semana, ha subrayado que se encuentra "dispuesto desde el minuto cero" para trabajar conjuntamente con la Administración regional para que esa colaboración "se produzca cuanto antes y sea realmente eficaz".
Además Martín ha anunciado que participará en las reuniones sectoriales específicas de Policía Nacional y Guardia Civil para abordar la actividad de las bandas juveniles violentas. "Nos preocupa y nos ocupa", ha subrayado el delegado, que la pasada semana tomó posesión del cargo en sustitución de Mercedes González, al tiempo que ha defendido la "seriedad" e "intensidad" con la que trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad de Madrid.
Fruto de ello ha señalado los resultados obtenidos y ha advertido de que no van a "renunciar a ningún esfuerzo" encaminado "mejorar las condiciones de seguridad" de la región.
Ossorio
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha sostenido que cree que será "bueno" que el nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se reúnan.
"Son días complicados los que tenemos ahora pero, bueno, en cuanto pueda ser. Será bueno que se reúna por supuesto que sí", ha manifestado, tras indicar que la presidenta ya acudió a su toma de posesión.
En cuanto a los temas a tratar, Ossorio ha hecho hincapié en que en la autonomía tienen "un problema grave, que es conocido por todos, que es las Cercanías", consecuencia de que "el Gobierno ha dejado de invertir en Madrid".
También el vicepresidente ha aludido a la seguridad. En este sentido, ha puesto el foco en que hay "algunos índices de seguridad" que están "empeorando". "Madrid es una región y es una ciudad segura pero no puede ser que esos índices vayan empeorando", ha indicado a continuación.